Vacio
(30-07-05)
Enamorado en silencio
Queriendo silenciar su corazón
Deja crecer ese amor
Reprimido en su interior
Hilos de plata abandonan su mirada
Fragmentos de cielo cubren su almohada
Sigue buscando consuelo a través de la ventana
Un proceso para sentir
Una forma de vivir
Un camino por descubrir
Un beso antes de dormir
Contra su pecho ejercen presión
Un te quiero, un perdon
Una cuota de emoción
Y la marca de la pasión
Queriendo silenciar su corazón
Reprimido en su interior
Deja crecer ese amor
Recostado en su habitación
(13/10/05)
Preso de un sentimiento
La mano que todo lo borra
(03/04-10-05)
Lagrimas de sangre
Ya comienzan a romperse las partículas de mi corazón
Una vida de sufrimiento que a penas comienzo a vivir
En mi camino yacen piedras
Pero solo las veo luego de haber tropezado
Puertas que se abren... puertas que se cierran
Lamento siempre quedar del lado de afuera
Soledad sin límites
Sin siquiera un descanso
Sigo golpeándome contra la pared
Un cielo lleno de estrellas...
Por qué no puede haber una para mi ?
Sólo en medio de la multitud
Necesito fuerzas para seguir
La rutina me desagrada
Pero solo resta aceptarla
Gente que vé sin mirar...
La misma que escucha sin oir...
Cada cuál vive lo que le toca
Sin importarle más que aquellas que desea
Muchos dicen entender... pero es realmente posible ?
Todos creen que su situación es la peor
Pero a la vez intentar dar ánimos con frases que desprecian
Ciclos que vuelvo a recorrer cada vez que caigo
Cada vez con menos ganas
Aunque con más fuerzas y deseos de cambiar
Y justamente esa situación es la que me produce esta nueva frustración
Esta nueva herida que me destruye
No es más que una secuela de una vieja herida nunca cicatrizada
Aquella que todavía vierte su dolor en mi ser
Sin respiro... sigo sumando agonía
Sin detenerme... sigo cayendo al vacío
(03/10/04)
Sensaciones repetidas
Otra vez lo mismo... Son las 4 de la mañana y no puedo dejar de pensar. Tengo ganas de escribir… Algunas cosas me convencen, otras no. Ganas de romper el silencio, de saber la verdad. Dejar de imaginar, tener alguna certeza...
Un vaso colmado de sentimientos a punto de desbordar. Cortar las alas en vuelo o felizmente aterrizar. Detallitos inadvertibles que toman importancia y provocan sensaciones lindas… Diferentes a las demás. No se si son cosas que imagino o son la verdadera realidad. Por ahora me mantengo a flote, más allá del peligro a hundirme. Espero el momento justo para sentarnos a hablar. Decirte lo que siento, deseando que sientas igual. Ya es tarde, se hizo temprano. Otra noche ha pasado y cada día me gustas más. Encallado a tus orillas aguardo por una señal. Regálame tu tiempo… Acompáñame a soñar.
(20-02-07)
La gota que no derramo el vaso
No los dejo salir, los mantengo conmigo. Pensamientos cargados de sentimientos que intentan fluir. Vaso medio lleno a punto de desbordar. Conteniendo la respiración, dejándola evaporar. Este barco se mantiene a flote… no se por cuánto tiempo más. Tantas ganas de verla. Mirarla a los ojos y convertirme en su sonrisa… Quitarme el bozal, abrir la boca y dejarme llevar. Muestras del camino que me ha tocado transitar. Quiero recorrerlo con ella, sacarla a pasear. Destinarle mi destino, fabricarle versos, provocarle felicidad. Flores en el prado. Aromas de campo. Cielo y firmamento. Tormenta pasajera que ilumina en soledad. Espaldas sobre la tierra. Tomados de la mano. Abrazando tu cuerpo. Acariciando tu verdad. Rosas demarcando un territorio que hemos de ocupar. Relajando estos nervios que me produce el no hablar. Escuchando tu silencio. Disfrutando la compañía. Estampando el momento eternamente en mi memoria. Brisa templada peinando tus cabellos. Somos libres, te quiero de verdad…
(20-02-07)
Sueño, tercer capítulo
Una vez más irrumpes en mi alcoba para cambiar el rumbo de mis sueños. Lejos de aquellos momentos bellos que me hiciste sentir, me dicen que me restan 2 días de vida. Desespero... te busco. Corriendo me dirijo hacia el lugar donde supuestamente vives. Es una zona de veraneo, de calles arenosas y mucha vegetación. La gente me mira desde las orillas de sus piletas mientras acelero al borde del llanto. Doblo en una esquina y llego al fondo del callejón. Hay tres pasadizos que atraviesan el cerco vivo. Alguien sale de uno de ellos y me pregunta a quien busco. Me tomo unos segundos antes de responder, mi estado físico así lo exige. Cuando logro decir tu nombre, la hospitalaria persona baja su mirada y me cuenta sobre tu partida. No estabas allí y no volverías sino hasta la semana entrante. Un dolor profundo e intenso nacía de mis entrañas, presionando fuertemente mi pecho y desbordando un mar de lágrimas. Nadie sabe. Nadie entiende. Sólo yo con mi sufrimiento y estas ganas de decirte lo que siento. Ganas de contarte mi secreto y decir adiós... nos vemos luego. El dolor aumenta. Me desvanezco. Veo luz. Me encandila. Ha amanecido. Despierto estoy... pero aún no recupero la respiración
(11-02-07)
Hoy volví a soñar contigo
Hoy volví a soñar contigo. Soñé que a pesar de todo estabas conmigo. Varias cosas que anhelo estaban presentes en esa película dirigida por mi inconsciente. Fue uno de esos sueños que no dicen tanto... pero significan mucho. Allí nos encontrábamos, recostados, mirando quién sabe qué... comportándome como niño comencé a acariciar tu brazo y me diste la mano. Con mi cabeza sobre tu hombro, dulces besos desparrame en tu mejilla, hasta que por un momento, quizás con algunas dudas, giraste tu rostro hacia el mío y nuestros labios se unieron delicadamente saboreándose. Luego de unos instantes volvía a estar admirando tus ojos... esos ojos que me cautivaron la primera vez que los vi. Tenías esa sonrisa que tan linda te queda y la felicidad en mi interior no tenía comparación. Me pedías tranquilidad y paciencia. Y cómo iba a negarme a ser parte de esa vida que quiero compartir siendo protagonista? Basto otra de tus miradas y un dulce beso formalizo el pacto. Pero fue un sueño... y tal vez, como otros tantos sueños que tuve, nunca se vuelva realidad. Aunque no lo sé. Ojalá pueda vencerme y realizarlo. Al menos se que de vez en cuando me visitaras mientras duermo y seré feliz... hasta despertar.
(08-02-07)
Amanecer
El sol naciente indica el inicio de un nuevo día, una nueva historia que comienza. Hace ya algún tiempo tu voz me recita hermosas melodías al oído. Volviste a despertar en mí, sentimientos que permanecían dormidos. Cómo logras atraparme con cada palabra, no lo sé. Simplemente haces que el tiempo vuele al hablar, que desee que pase más rápido cuando tu no estas. Veo parejas caminar tomadas de la mano y me imagino tomando la tuya… mostrándole al mundo mi felicidad por estar a tu lado. Sueños, anhelos, proyecciones… no dejo de imaginarme compartiendo un futuro… nuestro futuro. Otra vez esa sensación particular me recorre el pecho. Cómo describirla? Será tal vez lo que algunos llaman las “mariposas en la panza”? Una mezcla de orgullo y sentimientos que me inflan el pecho, se amotinan en mi garganta y me roban un suspiro. Sin quererlo ni pensarlo, te convertiste en la dueña de mi corazón. Te pido por él que no lo maltrates… ya bastante ha sufrido y necesita de tu cariño. Caricias profundas como las que me regalaste, sonrisas como la tuya le hacen bien. Quizás no lo recuerdes, quizás no lo notaste, pero varias veces lo insinué. Mi alma sigue contenta porque sigues cerca de ella. Uno nunca sabe que esperar… pero yo sé que te quiero esperar. Ser tu último pensamiento del día y verte al despertar. Acariciarte mientras duermes, amarte y dejarme amar.
(14-02-07)
